Sustancias que Agotan la Capa de Ozono






Los clorofluorocarbonos y otras sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) representan un peligro grave para las personas y el medioambiente. En consecuencia, es importante saber cómo manipularlos de forma segura, de conformidad con los reglamentos federales. Este curso tiene como objetivo ayudar a quienes podrían tener contacto con estas sustancias, con el fin de disminuir el riesgo de exposición propia, de otras personas y del medioambiente. Durante su desarrollo, se describen las prácticas para la manipulación segura de las SAO, así como también los requisitos federales relacionados con la certificación técnica, el etiquetado de materiales, la recuperación y el reciclaje, el seguimiento de registros y la elaboración de informes.

El curso se desarrolló con el apoyo y la revisión de expertos certificados en las distintas áreas y por profesionales de cada sector. Tenga en cuenta que los materiales y el contenido del curso cumplían con las leyes y las normas en el momento de la última revisión; sin embargo, es posible que no reflejen las novedades jurídicas más recientes. Lo expuesto aquí o en los materiales del curso no debe interpretarse como asesoramiento profesional sobre una situación en particular con respecto al cumplimiento de la legislación o requisitos legales.



Empleados que podrían sufrir exposición a SAO nocivas, propietarios/operarios de equipos que contienen SAO con una carga de 50 libras o más, y empleados que necesitan un curso de actualización y concientización sobre los reglamentos relativos a los equipos que contienen estas sustancias.


0.87

Sustancias que Agotan la Capa de Ozono

  • Identificar los peligros materiales y para la salud asociados a las SAO
  • Identificar el EPP que debe usarse para protegerse de los peligros asociados a las SAO
  • Reconocer los tipos de tareas que requieren de un técnico certificado
  • Identificar las prácticas recomendadas para la manipulación de SAO
  • Etiquetar correctamente los equipos que contienen SAO
  • Determinar cuál es la medida correcta para actuar frente a una fuga en un equipo con una carga de SAO de 50 libras o más
  • Identificar las precauciones que deben tomarse al recuperar las SAO
  • Seguir el procedimiento correcto para eliminar los equipos que contienen SAO

  • ehs_hsf_e91_sh_esdo